paisajesEl próximo sábado 14 Noviembre nace "Experiencia Achalay" una iniciativa del equipo de Achalay Sustentabe. Experiencia Achalay es una propuesta de gastronomía argentina. Pretende recorrer los distintos sabores regionales y autóctonos con un estilo gourmet. Asimismo se apoya en la utilización de productos sustentables y orgánicos. La propuesta es itinerante en casas a puertas adentro con cupo limitado.

En esta  primera edición el Cheff y Mentor de Experiencia Achalay, Ignacio Delfino, diseñó cuatro pasos que permiten a los comensales  recorrer desde la patagonia al norte diferentes sabores de nuestro país. Se destaca el uso de ingrediente sustentables y orgánicos de las diferentes regiones y que son parte de la red de trabajo de Achalay Sustentable.

Desde el norte enriquecen los platos la quinoa de Catamarca y los cabritos Tucumanos. La miel proveniente de Santiago del Estero y Chaco endulzan el postre. Desde Cuyo el aceite de oliva resalta  y una selección de vinos orgánicos permiten acompañar los platos. Como despedida Experiencia Achalay invita una copa de Sidra Premium proveniente del Alto Valle de Rio Negro.

 

12239646 1054855581237550 5254265790551856964 n